Una vida activa

¿Has intentado hacer ejercicio pero no logras hacerlo un hábito? Tal vez quieras revisar estos consejos. Los beneficios lo valen.

Si padeces diabetes, la actividad física diaria puede ayudarte al manejo de tus niveles de azúcar en la sangre y a mantener un peso saludable. Estar activo no debería ser una tarea complicada, ni quitarte demasiado tiempo. Asegúrate de consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier plan.

Aquí enlistamos algunos tips que pueden ayudarte a seguir siendo tú y disfrutar el ejercicio diario.

13

10 maneras de agregarle actividad a tu vida*

  1. Inicia despacio. Quince minutos de actividad física al día son suficientes para un principiante. Gradualmente comienza a hacer ejercicios con mayor intensidad y por periodos de tiempo más largos. Consulta a tu médico si necesitas ayuda.
  2. Toma una clase de algún ejercicio o deporte que no hayas practicado antes. Ese interés en cosas y actividades nuevas es motivador.
  3. Consigue compañía para hacer ejercicio. El aspecto social hará que el ejercicio sea más agradable.
  4. Recuerda que todo tipo de actividad física cuenta. Aspirar, barrer, hacer jardinería, jugar golf, caminar e incluso cortar el césped.
  5. Mantén tu nivel de azúcar bajo control. Discute con tu médico el mejor momento para monitorear tu glucosa, si antes o después del ejercicio y mantén un registro de los resultados. Esto te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en la sangre.
  6. Busca escenarios diferentes para caminar o trotar. Las rutas nuevas siempre son una buena opción.
  7. Mantén un registro de tu actividad física. Anota brevemente qué hiciste y por cuánto tiempo. Puedes echar un vistazo de vez en cuando y sentirte orgulloso de tu esfuerzo.
  8. La seguridad ante todo. Calienta antes de ejercitarte, baja el ritmo cuando estés por terminar tu rutina y acaba tu sesión estirando por 5 minutos.
  9. Hazlo parte de tu rutina. Incluye la actividad física dentro de tu calendario, preferiblemente a la misma hora de siempre. Si forma parte de tu horario es menos probable que no lo hagas.
  10. Utiliza ropa adecuada. Calzado cómodo y ropa para hacer ejercicio.
27

Aviso

Usted está a punto de salir de los sitios web de Abbott hacia un sitio web externo.

Enlaces que le llevan fuera de los sitios globales de Abbott no están bajo el control de Abbott, y Abbott no es responsable de los contenidos o enlaces de dichos sitios . Abbott provee estos vínculos solamente para conveniencia de usted, y la inclusión de estos vínculos no implica validación del sitio vinculado por parte de Abbott .

¿Desea usted continuar a la página web solicitada ?