Alimentación saludable

¿Harto de los mismos alimentos? Acá te decimos nuevas opciones alimenticias que te ayudarán a manejar tus niveles de azúcar.

Probablemente ya tienes bien identificados los alimentos que te ayudan a controlar la diabetes, pero es importante comentarte que existen otros que tienen un efecto similar y pocas personas conocen. Además de ser fáciles de conseguir, estamos seguros que te encantarán y podrás prepararlos en muchas recetas diferentes.

26

Algunos alimentos que te pueden ayudar a manejar el azúcar en la sangre dentro de una dieta balanceada

  • Granos integrales. Contienen fibra, la cual mejora la digestión y modulan la rapidez con la que los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo. Los alimentos con alto contenido de fibra retardan este proceso.
  • Nueces y semillas. Contienen grasas saludables y ayudan a controlar el hambre, la linaza, por ejemplo, es rica en ácidos grasos Omega 3.
  • Verduras. Una buena opción es elegir verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas o sal agregadas. Las verduras sin almidón abarcan las de color verde oscuro y amarillo profundo, tales como la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, la acelga y los pimientos.
  • Productos lácteos sin grasa. Incluir productos lácteos en la alimentación es una manera fácil de consumir calcio y proteína de alta calidad. De postre, se pueden comer muchos productos lácteos como el yogur descremado. También la leche descremada o leche de soya fortificada y sin sabor son buenas opciones de lácteos.
  • Pescados. El salmón es un delicioso y nutritivo alimento, evite comerlo frito con mucha grasa, es mejor opción a la plancha. Su consumo ayuda a que los niveles de triglicéridos en sangre disminuyan.
Algunos-alimentos-que-te-pueden-ayudar_tcm153-4889_6dffc8a988a92bf8fdc9bf152ed7d457

¿Conoces otros alimentos? No los pases por alto, una alimentación sana te puede ayudar a manejar el azúcar en la sangre y a seguir siendo tú.

¿Quieres saber cómo mejorar tu alimentación en 3 sencillos pasos? Podrás ayudar a manejar tus niveles de azúcar.

3 factores a considerar dentro de la alimentación

Para tener mejores resultados en el manejo de la diabetes con una alimentación sana, te damos algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de planear tu dieta diaria. Recuerda que los hábitos saludables son la clave en este proceso.

1.Tiempos de comida
  • No saltarse el desayuno
  • Comer por lo menos tres veces al día
  • Incluir colación (por ejemplo, Glucerna)
2.La cantidad de comida
  • Elegir porciones adecuadas
  • Incluir variedad de alimentos
  • Usar platos pequeños y comer despacio
  • Tener comidas pequeñas con más frecuencia en lugar de una comida grande
3.Qué comer
  • El cuerpo necesita los carbohidratos adecuados, ya que son el combustible que da energía
  • Un consumo de alimentos altos en fibra ayuda a que los carbohidratos sean digeridos rápidamente y entren al torrente sanguíneo
  • El consumo de alimentos ricos en fibra disminuye el efecto de los carbohidratos sobre la glucosa en la sangre
Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de plantearte un Plan de alimentación.

Aviso

Usted está a punto de salir de los sitios web de Abbott hacia un sitio web externo.

Enlaces que le llevan fuera de los sitios globales de Abbott no están bajo el control de Abbott, y Abbott no es responsable de los contenidos o enlaces de dichos sitios . Abbott provee estos vínculos solamente para conveniencia de usted, y la inclusión de estos vínculos no implica validación del sitio vinculado por parte de Abbott .

¿Desea usted continuar a la página web solicitada ?