Prepara tu visita al doctor

Saca el máximo provecho de las visitas a tu especialista, antes de asistir con tu médico, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Registra tu ingesta de carbohidratos (proveniente de azúcares, frutas, verduras, cereales, leguminosas y lácteos)/ dosificación de insulina al menos dos semanas antes de ver a tu médico. Esto lo ayudará a evaluar el plan de insulina que sigues actualmente y a maximizar su eficiencia.
  • Haz una lista de cualquier síntoma o cambio personal (ganancia/pérdida de peso, vida sexual, emocional, etc.) que pudiste haber tenido previo a la visita. Esto ayudará al médico a evaluar si esos cambios están relacionados o no con la insulina.
  • Haz una lista de todos los suplementos o remedios herbolarios que estás tomando. Algunos suplementos o medicamentos pueden tener diferentes efectos sobre tus niveles de azúcar en la sangre, y algunos otros no son recomendables para personas con Diabetes; así, sería conveniente hablar con tu médico especialista para que te aconseje con anticipación si es recomendable introducir algunos cambios.
  • Escribe cualquier pregunta que quieras hacer. Algunas veces olvidamos, al momento de la cita, las preguntas que deseamos hacer a nuestro médico, por lo que es conveniente hacer una lista para asegurar que no olvidamos ninguna.
  • No olvides llevar contigo a la cita tu monitor de glucosa. La mayoría de los equipos para medir la glucosa, pueden descargar la información a una computadora, lo cual permitiría a tu médico, tener un fácil acceso a la historia de tu glicemia. Sin esta información, realmente, no es mucho lo que puede hacer para conocer el manejo de la glucemia.
12

Aviso

Usted está a punto de salir de los sitios web de Abbott hacia un sitio web externo.

Enlaces que le llevan fuera de los sitios globales de Abbott no están bajo el control de Abbott, y Abbott no es responsable de los contenidos o enlaces de dichos sitios . Abbott provee estos vínculos solamente para conveniencia de usted, y la inclusión de estos vínculos no implica validación del sitio vinculado por parte de Abbott .

¿Desea usted continuar a la página web solicitada ?