Sobre la Insulina

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona natural que produce el páncreas. Se receta insulina a las personas que padecen diabetes o que tienen insuficiencia pancreática, ya sea porque el cuerpo no produce insulina o no usa la insulina debidamente.

Dentro del páncreas, las células beta producen la hormona insulina. Con cada comida, las células beta liberan insulina para ayudar al cuerpo a utilizar o almacenar la glucosa que obtiene de los alimentos.

En personas con diabetes de tipo 1, el páncreas ha dejado de producir insulina. Se han destruido las células beta, y las personas necesitan inyecciones de insulina para usar la glucosa de los alimentos.

Las personas con diabetes de tipo 2 producen insulina, pero el cuerpo no responde bien a ella. Algunas personas con diabetes de tipo 2 necesitan medicamentos para la diabetes o inyecciones de insulina para ayudar al cuerpo a usar la glucosa como fuente de energía.

No se puede tomar insulina en pastillas porque durante la digestión se descompone, al igual que la proteína en los alimentos. Debe inyectarse en la grasa debajo de la piel para que pueda incorporarse a la sangre.

Características de la insulina

La insulina tiene tres características:

  1. Tiempo de inicio- es el tiempo que transcurre antes de que la insulina llegue a la sangre y comience a bajar el nivel de glucosa.
  2. El punto pico o de acción máxima- es cuando la insulina tiene su máxima potencia con respecto a la reducción de glucosa en la sangre.
  3. Duración- es el tiempo que la insulina continúa actuando para controlar el nivel de glucosa.
7

Aviso

Usted está a punto de salir de los sitios web de Abbott hacia un sitio web externo.

Enlaces que le llevan fuera de los sitios globales de Abbott no están bajo el control de Abbott, y Abbott no es responsable de los contenidos o enlaces de dichos sitios . Abbott provee estos vínculos solamente para conveniencia de usted, y la inclusión de estos vínculos no implica validación del sitio vinculado por parte de Abbott .

¿Desea usted continuar a la página web solicitada ?