Terapia Nutricional

La Terapia Médica Nutricional es esencial para las personas con diagnóstico de diabetes, por eso es importante que conozcas tus metas a cumplir y sigas las indicaciones de tu médico para poder lograrlas.

¿Para qué sirve la terapia nutricional?
El objetivo principal de la Terapia Médica Nutricional es promover y mantener patrones saludables de alimentación, enfatizando el consumo de alimentos variados y en porciones apropiadas para cada caso, buscando así mantener un buen estado de salud.

¿Y las metas son las mismas para todos los casos o diferentes para cada persona?
Con esta terapia se deben alcanzar objetivos glucémicos individuales, de presión arterial y lípidos en la sangre. Sin embargo, hay unos objetivos generales recomendados por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) para estos marcadores bioquímicos que se deben ajustar por edad, duración de la Diabetes, historial clínico y otras condiciones.

Objetivos generales:

  • La ADA establece que la prueba de hemoglobina glucosilada debe ser menor al 7%
  • La presión arterial menor que 140/80mmHg

  • El Colesterol LDL menor a 100mg/dL

  • Los Triglicéridos menores a 150 mg/dL
  • El Colesterol HDL menor que 40mg/dL para hombres y menor que 50 mg/dL para mujeres.

¿El sobrepeso y la obesidad influyen en esta terapia?
Sí, uno de los objetivos de la terapia es alcanzar y mantener un peso adecuado para prevenir posibles complicaciones de la Diabetes.

¿Es necesario dejar de comer?
No, lo más importante es suplir todos los requerimientos nutricionales, pero con esta terapia se evalúan las preferencias culturales y personales del paciente, se le enseña sobre la calidad y la cantidad de los alimentos, además se le dan opciones de alimentación saludable que le puedan gustar. Es importante que el paciente se comprometa y cumpla con los cambios de comportamiento que se le indiquen.

Finalmente, es importante mencionar que no se trata de una dieta incumplible, sino en enfocarse en mantener el placer de comer para que las personas diagnosticadas con esta enfermedad se comprometan y sólo se limiten a ciertos consumos cuando es necesario.

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¿Recientemente te diagnosticaron con prediabetes?

En la prediabetes los niveles de azúcar en la sangre son superiores al promedio (nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg/dl se considera prediabetes) pero no son lo suficientemente altos para un diagnóstico de diabetes tipo 2. ¡La prediabetes, con la alimentación y cuidados adecuados, se puede revertir!

Evalúa tu dieta
Hacer cambios en tu dieta para mantener un peso saludable es la manera más efectiva de manejar tus niveles de azúcar en sangre. Se ha demostrado que pequeños cambios, como aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en fibra, disminuye efectivamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. No olvides consultar a tu profesional de la salud para que te ayude a elaborar un plan alimenticio ideal a tu edad y peso. Mientras tanto, te compartimos algunos consejos que podrán ayudarte:

Control de porciones. Elegir la cantidad adecuada de comida es clave para controlar el nivel de azúcar en sangre. Crea tu platillo con porciones equilibradas y adecuadas. Lo recomendable es que consumas de 2 a 4 porciones de frutas, 3 a 5 porciones de verduras, 6 a 11 porciones de cereales, 2 a 3 de lácteos, 3 a 4 de alimentos de origen animal y, de 1 a 2 de leguminosas, esto es de acuerdo al número de calorías que puedes consumir. Es importante que cuides las porciones. ¡Recuerda que la cantidad deberá ser recomendada por un profesional de la salud!

Consumir Snacks saludables. Al elegir tus snacks y/o colaciones, opta por los que son bajos en azúcar, sodio y grasas no saludables para evitar picos de azúcar en la sangre y el aumento de peso. Las opciones saludables, por ejemplo, pueden ser productos lácteos ricos en proteínas, frutas como manzanas o arándanos, verduras o una ración pequeña de nueces.

Contar con un plan a seguir. Para aquellos con estilos de vida ocupados, es clave planificar con anticipación y tener a la mano snacks saludables. Prueba Glucerna® en su versión líquida como una opción nutricional.

Estilo de vida no saludable. Ciertos factores del estilo de vida como el estrés, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo pueden dificultar el mantenimiento de niveles saludables de azúcar en sangre. Es importante que intentes controlar tus estados de estrés, se ha demostrado que altos índices de estrés, podrían estar asociados a niveles elevados de azúcar en sangre. Asimismo, es recomendable que no consumas alcohol y evites el consumo de tabaco, estos son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas. Como tip, podrías salir a caminar con amigos o familiares después de un largo día laboral.

Mantente activo. No hay duda de que el ejercicio es excelente para todos, pero es vital para las personas con prediabetes. Durante la actividad física, el cuerpo usa el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo y lo lleva a tus células y músculos para que los utilice como energía. Puedes realizar ejercicio moderado durante 30 minutos de tres a cinco días por semana.
Si está comenzando una rutina de ejercicios, aumente gradualmente el tiempo que realizas y las dinámicas para ejercitarte.

No lo hagas solo. Muchos de estos cambios son más fáciles de decir, lo complicado es hacerlos. Por ello, es crucial contar con asistencia. Si tienes preguntas médicas personales, comunícate con tu médico y realiza citas constantes de monitoreo.

Si bien es normal sentirse un poco asustado al enfrentar algo nuevo, seguir estos consejos puede ayudarte a mejorar tus posibilidades de cambiar tu diagnóstico. Te sorprenderá ver cómo algunos cambios simples pueden servirte para tener un estilo de vida más saludable.

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¿Puedo consumir bebidas alcohólicas si padezco Diabetes?

Sabemos lo tentadoras que pueden ser estas fiestas patrias para ti, entre los antojitos mexicanos y el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas es complicado resistirse al antojo. No es necesario que te alejes de las celebraciones, basta con cuidar las porciones de los alimentos y bebidas que consumes y siempre consultar con tu médico o nutriólogo antes de tomar cualquier decisión sobre tu cuidado.

Te compartimos tips, que debes tomar en cuenta si consumes bebidas alcohólicas y padeces Diabetes.

  1. Consúmelo con moderación y únicamente en la cantidad que tu médico te autorice. No es una bebida que se recomiende cuando tienes Diabetes.
  2. Es preferible que consumas bebidas con menor graduación alcohólica y hacerlo lentamente, sin llegar al estado de ebriedad.
  3. Para los cocteles o bebidas mezcladas puedes optar por bebidas sin calorías como agua natural o agua mineral, o bien, refresco de dieta.
  4. Se recomienda consumir alimento cuando tomas alguna bebida que contenga alcohol, ambos siempre con moderación.
  5. Si es posible, realiza constantes revisiones de tu glucosa antes y después de salir de casa.
  6. No omitas los alimentos después de consumir bebidas alcohólicas.
  7. Hidrátate bien antes, durante y después de ingerir algún tipo de alcohol. Beber agua es la mejor opción para hacerlo.
  8. Puedes ingerir tu bebida alcohólica rebajada con agua mineral y hielo, con moderación.
  9. Si prefieres la cerveza, procura que sea baja en calorías.
  10. No conduzcas después de ingerir bebidas alcohólicas.

Es importante considerar que el consumo de alcohol incrementa el riesgo de hipoglucemia y/o de una descompensación de tus niveles de azúcar en sangre. Los síntomas pueden aparecer hasta 36 horas después de haber bebido y pueden ser moderados o intensos en personas que han comido poco o nada. Esta es una de las razones por la que no se recomienda el consumo de alcohol en personas con Diabetes a menos que lleven un adecuado control de su alimentación.
Recuerda que ante cualquier síntoma o descontrol en tus niveles de azúcar en sangre es necesario consultar a tu médico.

Si vas a salir con tus amigos o familiares y no están relacionados con la Diabetes, comparte con ellos esta información y tu decisión de tomar alguna bebida para que estén pendientes de ti y sepan que hacer si presentas algún síntoma como mareo, náusea, baja en tus niveles de azúcar, etc.

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¿Qué puedo hacer para manejar mis niveles de azúcar en sangre?

Te compartimos estos tips que te ayudarán a mantenerte saludable y te guiarán a tener un control en el manejo de tus niveles de azúcar en sangre.

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¡Disfruta las vacaciones con energía!

Planear las vacaciones es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer durante el año; a dónde ir, cuánto tiempo, con quiénes… Aunque también nos preocupa un poco los cambios de hábitos alimenticios, la diferencia de horarios, la rutina y los ejercicios que podemos hacer.

Por eso, te brindamos estos tips para que puedas mantener tus niveles de azúcar durante tus vacaciones.

  1. Monitorea tus niveles de azúcar para ir llevando el registro de cómo se comporta tu organismo. Conoce más información aquí
  2. Antes de salir de viaje, acude con tu doctor para que revisen las alternativas de alimentación que puedes tener.
  3. Lleva contigo Glucerna®, podrás tomarlo como colación para evitar esos bajones de energía cuando pasas mucho tiempo sin comer.
  4. Si viajas por avión, revisa si ese vuelo incluye servicio de alimentos.
  5. Lleva en el equipaje de mano tus medicinas, pues si las documentas corres el riesgo de que se retrasen o se pierdan.
  6. Revisa y protege tus pies durante el viaje, usa zapatos cómodos que ya hayas usado antes.
  7. Si vas a viajar a lugares con diferente huso horario, trata de dormir bien y ajusta junto con tu doctor tres días antes, los tiempos de comidas y medicinas.
  8. Seguro tu rutina de ejercicio se modificará. Durante tu viaje haz actividades al aire libre como caminar, nadar, andar en bici, entre otras.

Necesitarás mantener tus niveles de energía para disfrutar todas tus actividades, disfrutar los lugares nuevos por conocer y grandes experiencias por vivir. Recuerda que puedes incluir Glucerna® para ayudarte.

No olvides compartir con tus amigos y familiares estos tips, así podrán disfrutar las vacaciones con más información.

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¡Felicidades, Papá!

¡A veces pensamos que sorprender a papá en su día no es cosa fácil, pero si haces alguna de estas sugerencias, seguro pasarán un gran momento juntos!

-Platiquen sus anécdotas
Seguro tiene mucho que contarte, ¿sabes qué materia era su favorita en la escuela o cómo se llamaba su primera novia?

-Prepárale un rico desayuno
¿Que tal un pan francés? No te preocupes, porque si lo preparas con Glucerna® le ayudará a manejar sus niveles de azúcar*. Así puedes consentirlo mientras lo cuidas.

-Vean una película juntos
O bien, terminen de ver toda la temporada de la serie que más le guste, pero no olviden después mover un poco las piernas para hacer algo de actividad física

-Juegos de mesa
Cartas, ajedrez, domino…

-Compartan pasiones
Reúnanse para apoyar a su equipo favorito de fútbol, pueden preparar unas deliciosas paletas heladas napolitanas como snack preparadas con Glucerna®. Si quieres conocer la receta da clic aquí

Y si eres papá
-Vayan a un parque de diversiones ¡Tus hijos estarán felices de subirse a todos los juegos! No te preocupes, lleva Glucerna® contigo, así podrás tener una energía constante.

- Acampar
No es necesario ir lejos, puede ser en casa, improvisando una casa de campaña con almohadas y sábanas. Si deciden salir, no olvides llevar contigo Glucerna®, si llevas una hielera puedes consumirlo frío, además de que podrás manejar tus niveles de azúcar* disfrutarás de una deliciosa bebida.

¡Felicidades Papá!

No olvides compartir con tus amigos y familiares esta información, así podrán celebrar a Papá sin preocupaciones.

LEGAL: *Como parte de un plan que incluya dieta y ejercicio.

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¡Gracias Mamá por seguir siendo tú!

Tú Mamá, que siempre te levantas temprano para preparar el desayuno, llevar a los niños a la escuela, estar en juntas todo el día y preparar la comida, gracias por seguir teniendo la energía para dar amor a toda tu familia.

Nada nos llena más de felicidad que ver a mamá haciendo lo que ama. Por ello, queremos compartirte algunas ideas para celebrar este día:

  • Salgan a dar una vuelta al parque: Podrán ejercitarse realizando su actividad física favorita.
  • Sorprende a Mamá en el desayuno: Puedes acompañarle para el desayuno con un delicioso mocha preparado con Glucerna®, así le obsequiarás la energía que necesita para iniciar ese gran día.
  • Disfrutar las celebraciones escolares: Seguramente tus hijos o nietos han preparado una presentación especial para ti. Lleva un Glucerna® contigo en caso de que la celebración se alargue y necesites alimentos. Recuerda no saltarte comidas.
  • Cocinen juntos: Puede ser un gran momento de convivencia con mamá. Estará feliz de preparar deliciosas recetas con Glucerna® que le ayudarán a mantener sus niveles de glucosa en sangre.*
  • Comer en su lugar favorito: Asegúrense de comer las porciones adecuadas. ¡No hay porqué prohibirlo si se hace con medida!

Con toda la energía, disfruta ese día consintiendo a tu mamá en compañía de toda la familia. ¡Felicidades!

*Como parte de un plan que incluya dieta y ejercicio.

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Bienvenida primavera con Glucerna®

La llegada del calor, el incremento de la luz del día y la posibilidad de hacer planes al aire libre, suele animarnos. Aunque, para algunas personas puede resultar lo contrario, sintiendo cansancio y falta de energía.

Con el cambio de horario tenemos la sensación de realizar más cosas durante el día a diferencia de nuestra actividad en otros meses.

Te compartimos algunas prácticas deportivas que puedes disfrutar aprovechando esas horas de luz extra:

  • Correr: Puedes buscar una zona cerca de casa y disfrutar de la compañía de tu pareja o amigos.
  • Ciclismo: Es una actividad ideal para realizar en familia, puedes practicarlo a tu propio ritmo.
  • Deportes colectivos: Puedes compartir estas actividades con amigos y familiares. Por ejemplo; fútbol, baloncesto, tennis, entre otros.
  • Yoga: Te ayudará a relajar tu cuerpo y mente, mejorando tu flexibilidad.
  • Natación: Ideal para esta temporada de calor, además de que favoreces tu circulación relajando tu cuerpo.
  • Jugar: Con tus hijos o nietos, te contagiarán su energía que necesitarás para disfrutar y descubrir con ellos el mundo en nuevos juegos.

Realizar actividad física te brindará grandes beneficios para tu salud.

El autocontrol es fundamental en el manejo de la diabetes, no sólo en primavera, sino a lo largo de todo el año. Por ello, recuerda estar atento a tus niveles de azúcar.

No olvides compartir con tus amigos y familiares esta información, así podrán decidir juntos que actividad física realizarán.

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¡Disfruta tus vacaciones sin descuidar tu salud!

¡Llegó la Cuaresma y podemos traducirlo a vacaciones! vacaciones del trabajo, escuela e incluso de la dieta y hábitos de ejercicio.

Pero lejos de eso, es en esta temporada cuando los especialistas en nutrición recomiendan alimentos como los vegetales, semillas y pescado que contienen una gran cantidad de ácidos grasos, omega 3, vitaminas, además de minerales que contribuyen a mantener un mejor rendimiento durante el día, sobre todo para pacientes con diabetes e hipertensión.

La preparación de los platillos en esta temporada son cocidos, crudos (verduras y ensaladas) o al vapor, sin usar tanta grasa, ayudando así a mantener el peso ideal en las personas.

Ya sea por religión, cultura o gusto, durante marzo y abril se hace un cambio en los hábitos alimenticios, supliendo las carnes rojas por carnes blancas y vegetales frescos.

Por eso tenemos algunas recomendaciones para ti:

  • Modérate en el consumo de camarón, pulo, jaiba que podrían tener altos niveles de colesterol.
  • Consume en abundancia de ensalada y verduras.
  • No te saltes comidas.
  • Apóyate con Glucerna® para evitar esas faltas de alimento durante grandes periodos de tiempo, para evitar la falta de energía y puedas disfrutar de tus vacaciones.
  • Incluye en tu dieta pescado de agua dulce como trucha, carpa, lobina, bagre de río que además de ser ricos en Omega 3 son más económicos y ayudan a disminuir los procesos inflamatorios en el cuerpo.
  • Si consumes pescados enlatados, lo más indicado es consumirlos en agua.
  • ¡Cuidado con el buffet! Son vacaciones, pero no por eso debemos romper nuestra dieta,
  • No abandones tu rutina de ejercicio, es importante seguir siendo constante aún en vacaciones.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas. Contienen alto contenido energético y azúcares que el cuerpo no utiliza y que se almacena en forma de grasa.
  • Mantente hidratado. Esto permitirá controlar el hambre y los antojos, además de las temperaturas, ya que el cuerpo necesitará mayor reposición de líquidos y come en grandes cantidades.

No olvides que el estómago se acostumbra a cierto volumen de comida y lo va a seguir exigiendo hasta que logres controlarlo, pero para entonces se tiene que pasar por un proceso de adaptación, no porque se le esté dando menos comida de lo que necesita, sino porque se le dio más. Para ello come poco y frecuentemente fraccionando tu dieta en 3 comidas y 1ó 2 colaciones.

Te recomendamos seguir estos tips para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin tener consecuencias en tu salud.

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Un dulce día del Amor y la Amistad

Este mes, las cenas románticas, reuniones con amigos, los chocolates, pasteles y dulces, son la representación perfecta del amor y cariño que sentimos por aquellos que queremos. ¡Pero espera! Tener diabetes no es un impedimento para festejar esta fecha especial, te invitamos a seguir estos consejos:

  • Recuerda que no hay alimentos prohibidos si cuidas las porciones adecuadas.
  • Realiza actividad física o recreativa con tu pareja y/o amigos.
  • Mantén un monitoreo constante de tus niveles de glucosa.
  • Comparte con tus amigos vivencias, experiencias y todo lo maravilloso que tienes a tu alrededor.
  • Anticipa la celebración, estos momentos suele ser más difícil llevar un plan de alimentación. Apóyate en colaciones como Glucerna® para poder facilitar el control de tu glucosa.
  • Consulta a tu médico

Pasar tiempo con tu pareja y amigos te ayudará a destacar los aspectos positivos de tu vida además de que disfrutarás de una cálida compañía. Enfócate en divertirte, convivir y recordar grandes momentos con las personas que has compartido risas e inolvidables experiencias.

Puedes consultar nuestras recetas e incluir un delicioso postre preparado con Glucerna® y compartirlo en tu próxima reunión este 14 de febrero. ¡Así nadie se queda con antojo!

No olvides compartir con tus familiares y amigos para que celebren juntos este mes del Amor y la Amistad.

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5 Consejos saludables para las fiestas Decembrinas

Esta es la temporada para la familia, la fiesta y la comida. Las tentaciones están en todas partes, y las fiestas y los viajes interrumpen las rutinas diarias. Por eso te compartimos estos tips para mantener tus niveles de azúcar sin dejar de disfrutar las fiestas Decembrinas

1. Planea

Es posible que no puedas controlar qué alimentos son servidos al lugar al que vayas y que además te sientas abrumado al ver a otras personas comiendo muchas dulces tentaciones. Pero lo mejor es que armes tu plan:

  • Ofrécete a llevar a la fiesta alguna botana o comida y elige alguna que te guste y puedas comer, como verduras con chile, pepinos, jícamas, etc.
  • Come cerca de tus horarios habituales para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre de manera que no llegues a una fiesta o reunión con mucha hambre. Si sabes que la comida se servirá más tarde de lo normal, toma alguna colación como Glucerna® en tu horario para que así al llegar la comida o la cena no tengas tanto apetito y puedas controlar mejor lo que vas a comer.
  • ¿Invitado a una fiesta? Puedes demostrar tus habilidades culinarias y llevar algún platillo saludable preparado con Glucerna® para que puedas comerlo sin problema. Como la deliciosa gelatina de fresa LINK AQUÍ
  • No te saltes las comidas para abusar en la fiesta. Esto ocasiona un mayor riesgo de que el azúcar baje en tu sangre y luego se descontrole. Será más difícil mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, tendrás mucha hambre y más probabilidades de comer en exceso.
  • Si caes en la tentación, no te preocupes, de inmediato regresa a una alimentación habitual y saludable en la próxima comida.
  • Date un “tiempo para ti” todos los días: una siesta, una caminata o un baño con burbujas para recuperar tu energía para la próxima celebración.
2. Más listo que el buffet

Cuando te enfrentas a una gran variedad de deliciosas comidas navideñas, toma decisiones saludables más fácilmente:

  • Ten un plato pequeño de los alimentos que más te gusten y luego aléjate de la mesa del buffet. Usar platos más pequeños te da una percepción a la vista de que comes porciones más grandes.
  • Elige de una vez todo lo que comerás para que evites parar a servirte varias veces
  • Comienza con verduras para llenarte un poco
  • Come despacio. El cerebro tarda al menos 20 minutos en darse cuenta que ya está satisfecho
  • Evita o limita el alcohol. Si tienes una bebida alcohólica, tómala con comida y con agua mineral o bebida gaseosa sin azúcar. El alcohol puede alterar el nivel de azúcar en la sangre e interactuar con medicamentos para la diabetes.

Verifica tus niveles de azúcar con más frecuencia durante las vacaciones, y si tomas medicamentos, pregúntale a tu médico si es necesario ajustar la cantidad.

3. Consume tus alimentos favoritos

No hay comida en la lista negra. Elije los platos que realmente amas y que no puedes conseguir en ninguna otra época del año, pero come pequeñas porciones, come el delicioso postre de la tía o de la prima consentida . Solamente debes masticar despacio y saborear una porción pequeña, asegúrate de incluirlo en tu plan de comidas.

Si lo planeas y te moderas, podrás disfrutar de tus platillos favoritos.

4. Sigue moviéndote

Mucha comida en esta época del año, y la actividad física puede olvidarse. Pero, estar activo es tu arma secreta para esta temporada; pues, te ayuda a compensar el comer más de lo normal, además de reducir el estrés. Ponte en movimiento con amigos y familiares, pueden dar un paseo después de una comida navideña.

  • Dosifica la actividad física para que se ajuste a tu horario de comida o a las reuniones que irás: recuerda realizar actividad física en la correcta frecuencia, intensidad y tiempo según tu profesional de la salud te lo recomienda.
  • Recuerda que los ejercicios de fuerza son tan importantes como los ejercicios cardiovasculares así que trata de combinarlos durante estas fiestas.
5. Conciliar el sueño

Salir más y quedarse fuera de casa puede reducir tus horas de descanso. La falta de sueño dificulta el manejo del nivel de azúcar en la sangre y, al dormir menos, tenderás a comer más y preferirás alimentos altos en grasa y azúcares. Duerme de 7 a 8 horas por noche para evitar alimentación sin sentido.

Pero, sobre todo, recuerda cual es el significado de la temporada: celebrar y compartir con las personas que quieres. Cuando te enfocas más en divertirte, evitas pensar en comida.

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Mi propósito en 2018 es mantener mis niveles de azúcar

Año nuevo es un gran momento para planear cosas que mejoren tu vida, por ello, debes considerar aquellos objetivos que te ayuden a manejar tus niveles de azúcar en sangre. Estos objetivos deben ser específicos, medibles, que inciten a la acción, realistas y de duración específica. Te compartiremos metas anuales y diarias para que mantengas un manejo de azúcar en sangre durante el 2018.

Metas anuales:

  • Consulta a tu médico de 2 a 4 veces al año, incluso si te sientes bien.
  • Sigue las instrucciones exactas de cada medicamento que te receten.
  • Realiza una bitácora de tus niveles de hemoglobina glucosilada, presión arterial y colesterol.
  • Realiza una prueba de tu función renal.
  • Visita a tu oftalmólogo.
  • Consulta a tu dentista dos veces al año.
  • Establece un plan de comidas.
  • Evita bebidas alcohólicas.
  • Aplica una vacuna contra la gripe en la temporada de otoño.

Metas diarias:

  • Realiza ejercicio.
  • Examina tus pies para detectar heridas y llagas.
  • Disfruta Glucerna entre comidas* como colación saludable.
  • Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves e hilo dental.
  • Duerme siete u ocho horas.
  • Verifica tus niveles de glucosa en sangre.
  • Utiliza agua tibia y un jabón humectante para bañarte.

*Como parte de un plan que incluya dieta y ejercicio

El año nuevo es el momento perfecto para volver a evaluar tus comportamientos y encontrar formas para mejorarlos. Establecer metas definitivas que puedas cumplir con pequeños pasos y un poco de esfuerzo, te brindará una vida más saludable para que puedas, ¡Seguir siendo tú!

Comparte con tus amigos y familiares esta información para que se suscriban y como tú, puedan convivir con Diabetes de una manera saludable.

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