Bienvenida primavera con Glucerna®

La llegada del calor, el incremento de la luz del día y la posibilidad de hacer planes al aire libre, suele animarnos. Aunque, para algunas personas puede resultar lo contrario, sintiendo cansancio y falta de energía.

Con el cambio de horario tenemos la sensación de realizar más cosas durante el día a diferencia de nuestra actividad en otros meses.

Te compartimos algunas prácticas deportivas que puedes disfrutar aprovechando esas horas de luz extra:

  • Correr: Puedes buscar una zona cerca de casa y disfrutar de la compañía de tu pareja o amigos.
  • Ciclismo: Es una actividad ideal para realizar en familia, puedes practicarlo a tu propio ritmo.
  • Deportes colectivos: Puedes compartir estas actividades con amigos y familiares. Por ejemplo; fútbol, baloncesto, tennis, entre otros.
  • Yoga: Te ayudará a relajar tu cuerpo y mente, mejorando tu flexibilidad.
  • Natación: Ideal para esta temporada de calor, además de que favoreces tu circulación relajando tu cuerpo.
  • Jugar: Con tus hijos o nietos, te contagiarán su energía que necesitarás para disfrutar y descubrir con ellos el mundo en nuevos juegos.

Realizar actividad física te brindará grandes beneficios para tu salud.

El autocontrol es fundamental en el manejo de la diabetes, no sólo en primavera, sino a lo largo de todo el año. Por ello, recuerda estar atento a tus niveles de azúcar.

No olvides compartir con tus amigos y familiares esta información, así podrán decidir juntos que actividad física realizarán.

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¡Disfruta tus vacaciones sin descuidar tu salud!

¡Llegó la Cuaresma y podemos traducirlo a vacaciones! vacaciones del trabajo, escuela e incluso de la dieta y hábitos de ejercicio.

Pero lejos de eso, es en esta temporada cuando los especialistas en nutrición recomiendan alimentos como los vegetales, semillas y pescado que contienen una gran cantidad de ácidos grasos, omega 3, vitaminas, además de minerales que contribuyen a mantener un mejor rendimiento durante el día, sobre todo para pacientes con diabetes e hipertensión.

La preparación de los platillos en esta temporada son cocidos, crudos (verduras y ensaladas) o al vapor, sin usar tanta grasa, ayudando así a mantener el peso ideal en las personas.

Ya sea por religión, cultura o gusto, durante marzo y abril se hace un cambio en los hábitos alimenticios, supliendo las carnes rojas por carnes blancas y vegetales frescos.

Por eso tenemos algunas recomendaciones para ti:

  • Modérate en el consumo de camarón, pulo, jaiba que podrían tener altos niveles de colesterol.
  • Consume en abundancia de ensalada y verduras.
  • No te saltes comidas.
  • Apóyate con Glucerna® para evitar esas faltas de alimento durante grandes periodos de tiempo, para evitar la falta de energía y puedas disfrutar de tus vacaciones.
  • Incluye en tu dieta pescado de agua dulce como trucha, carpa, lobina, bagre de río que además de ser ricos en Omega 3 son más económicos y ayudan a disminuir los procesos inflamatorios en el cuerpo.
  • Si consumes pescados enlatados, lo más indicado es consumirlos en agua.
  • ¡Cuidado con el buffet! Son vacaciones, pero no por eso debemos romper nuestra dieta,
  • No abandones tu rutina de ejercicio, es importante seguir siendo constante aún en vacaciones.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas. Contienen alto contenido energético y azúcares que el cuerpo no utiliza y que se almacena en forma de grasa.
  • Mantente hidratado. Esto permitirá controlar el hambre y los antojos, además de las temperaturas, ya que el cuerpo necesitará mayor reposición de líquidos y come en grandes cantidades.

No olvides que el estómago se acostumbra a cierto volumen de comida y lo va a seguir exigiendo hasta que logres controlarlo, pero para entonces se tiene que pasar por un proceso de adaptación, no porque se le esté dando menos comida de lo que necesita, sino porque se le dio más. Para ello come poco y frecuentemente fraccionando tu dieta en 3 comidas y 1ó 2 colaciones.

Te recomendamos seguir estos tips para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin tener consecuencias en tu salud.

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Un dulce día del Amor y la Amistad

Este mes, las cenas románticas, reuniones con amigos, los chocolates, pasteles y dulces, son la representación perfecta del amor y cariño que sentimos por aquellos que queremos. ¡Pero espera! Tener diabetes no es un impedimento para festejar esta fecha especial, te invitamos a seguir estos consejos:

  • Recuerda que no hay alimentos prohibidos si cuidas las porciones adecuadas.
  • Realiza actividad física o recreativa con tu pareja y/o amigos.
  • Mantén un monitoreo constante de tus niveles de glucosa.
  • Comparte con tus amigos vivencias, experiencias y todo lo maravilloso que tienes a tu alrededor.
  • Anticipa la celebración, estos momentos suele ser más difícil llevar un plan de alimentación. Apóyate en colaciones como Glucerna® para poder facilitar el control de tu glucosa.
  • Consulta a tu médico

Pasar tiempo con tu pareja y amigos te ayudará a destacar los aspectos positivos de tu vida además de que disfrutarás de una cálida compañía. Enfócate en divertirte, convivir y recordar grandes momentos con las personas que has compartido risas e inolvidables experiencias.

Puedes consultar nuestras recetas e incluir un delicioso postre preparado con Glucerna® y compartirlo en tu próxima reunión este 14 de febrero. ¡Así nadie se queda con antojo!

No olvides compartir con tus familiares y amigos para que celebren juntos este mes del Amor y la Amistad.

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5 Consejos saludables para las fiestas Decembrinas

Esta es la temporada para la familia, la fiesta y la comida. Las tentaciones están en todas partes, y las fiestas y los viajes interrumpen las rutinas diarias. Por eso te compartimos estos tips para mantener tus niveles de azúcar sin dejar de disfrutar las fiestas Decembrinas

1. Planea

Es posible que no puedas controlar qué alimentos son servidos al lugar al que vayas y que además te sientas abrumado al ver a otras personas comiendo muchas dulces tentaciones. Pero lo mejor es que armes tu plan:

  • Ofrécete a llevar a la fiesta alguna botana o comida y elige alguna que te guste y puedas comer, como verduras con chile, pepinos, jícamas, etc.
  • Come cerca de tus horarios habituales para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre de manera que no llegues a una fiesta o reunión con mucha hambre. Si sabes que la comida se servirá más tarde de lo normal, toma alguna colación como Glucerna® en tu horario para que así al llegar la comida o la cena no tengas tanto apetito y puedas controlar mejor lo que vas a comer.
  • ¿Invitado a una fiesta? Puedes demostrar tus habilidades culinarias y llevar algún platillo saludable preparado con Glucerna® para que puedas comerlo sin problema. Como la deliciosa gelatina de fresa LINK AQUÍ
  • No te saltes las comidas para abusar en la fiesta. Esto ocasiona un mayor riesgo de que el azúcar baje en tu sangre y luego se descontrole. Será más difícil mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, tendrás mucha hambre y más probabilidades de comer en exceso.
  • Si caes en la tentación, no te preocupes, de inmediato regresa a una alimentación habitual y saludable en la próxima comida.
  • Date un “tiempo para ti” todos los días: una siesta, una caminata o un baño con burbujas para recuperar tu energía para la próxima celebración.
2. Más listo que el buffet

Cuando te enfrentas a una gran variedad de deliciosas comidas navideñas, toma decisiones saludables más fácilmente:

  • Ten un plato pequeño de los alimentos que más te gusten y luego aléjate de la mesa del buffet. Usar platos más pequeños te da una percepción a la vista de que comes porciones más grandes.
  • Elige de una vez todo lo que comerás para que evites parar a servirte varias veces
  • Comienza con verduras para llenarte un poco
  • Come despacio. El cerebro tarda al menos 20 minutos en darse cuenta que ya está satisfecho
  • Evita o limita el alcohol. Si tienes una bebida alcohólica, tómala con comida y con agua mineral o bebida gaseosa sin azúcar. El alcohol puede alterar el nivel de azúcar en la sangre e interactuar con medicamentos para la diabetes.

Verifica tus niveles de azúcar con más frecuencia durante las vacaciones, y si tomas medicamentos, pregúntale a tu médico si es necesario ajustar la cantidad.

3. Consume tus alimentos favoritos

No hay comida en la lista negra. Elije los platos que realmente amas y que no puedes conseguir en ninguna otra época del año, pero come pequeñas porciones, come el delicioso postre de la tía o de la prima consentida . Solamente debes masticar despacio y saborear una porción pequeña, asegúrate de incluirlo en tu plan de comidas.

Si lo planeas y te moderas, podrás disfrutar de tus platillos favoritos.

4. Sigue moviéndote

Mucha comida en esta época del año, y la actividad física puede olvidarse. Pero, estar activo es tu arma secreta para esta temporada; pues, te ayuda a compensar el comer más de lo normal, además de reducir el estrés. Ponte en movimiento con amigos y familiares, pueden dar un paseo después de una comida navideña.

  • Dosifica la actividad física para que se ajuste a tu horario de comida o a las reuniones que irás: recuerda realizar actividad física en la correcta frecuencia, intensidad y tiempo según tu profesional de la salud te lo recomienda.
  • Recuerda que los ejercicios de fuerza son tan importantes como los ejercicios cardiovasculares así que trata de combinarlos durante estas fiestas.
5. Conciliar el sueño

Salir más y quedarse fuera de casa puede reducir tus horas de descanso. La falta de sueño dificulta el manejo del nivel de azúcar en la sangre y, al dormir menos, tenderás a comer más y preferirás alimentos altos en grasa y azúcares. Duerme de 7 a 8 horas por noche para evitar alimentación sin sentido.

Pero, sobre todo, recuerda cual es el significado de la temporada: celebrar y compartir con las personas que quieres. Cuando te enfocas más en divertirte, evitas pensar en comida.

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